lunes, 28 de noviembre de 2011

Bocetos y detalles

Mientras espero la cabeza de Merry, he empezado a planear mi siguiente trabajo. Mi plan era trabajar en Cenina, en su cuerpo sobretodo, y pensaba repetirlo pero para mejorar algunos aspectos técnicos. Al final he decidido repetir a Cenina desde cero, usando como base ese tipo de cuerpo (semiadolescente de caderas anchas) pero más grande. Quiero un cuerpo que encaje con mis otros muñecos en escala, y siendo de 52cm se quedaba demasiado corto. Tal vez haga otro cuerpo de 52cm, pero no con esas proporciones. Así pues, me queda mucho trabajo por delante.

Voy a empezar a esculpir de nuevo la cabeza de Cenina, y más adelante (o tal vez a la vez, porque soy de culo inquieto) algo parecido a esto:


Estos dibujos tienen historia. Si os fijais, la de la izquierda recuerda bastante a Besuga, mi primera cabeza. Es un boceto que hice después de empezarla, cuando aún no tenía muy claro que hacer. Este dibujo estaba escondido en una libreta que he encontrado esta mañana y me ha parecido curioso, porque hace unas semanas hice el boceto de la derecha para otra cabeza (Ophelia, seguramente) y al encontrar el boceto de Besuga, he caido en lo mucho que se parecían. Si os fijais, tanto la nariz como la boca son practicamente iguales, y la forma de la cara también se parece bastante. Deben ser una nariz y una boca que tengo en el subconsciente y que debo esculpir, porque cuando dibujé la más nueva, ni siquiera tenía en mente a Besuga. Me plagio a mi misma inconscientemente, que le haremos XD Seguramente haré esta cabeza para Ophelia, y luego la modificaré para hacer la sirena. Ophelia sería la versión humana de Besuga.
Además, estos días que ha estado lloviendo y que no podía hacer practicamente nada, he estado trabajando en un pequeño detalle que incluiré en esta primera tirada de Merry. También he trabajado en galletas y costura , pero eso es otro tema :3


¡Espero que os gusten!

2 comentarios:

  1. ¡Hala, qué chulas las piruletas! Pues tengo muchas ganas de ver tus nuevos proyectos, seguro que quedan preciosas (como Merry ;D).

    ResponderEliminar
  2. Eso de plagiarse a sí misma quiere decir que el destino quiere que las hagas ya! XD

    Y las piruletas, jo, son una maravilla, te juro que parecen de verdad!! Pero sigo pensando que tienes que potenciar la piruleta lesbiana, you know... XD

    ResponderEliminar